sábado, 4 de julio de 2009

El ordenador modificado a medida de los 13.000 euros


A mucha gente le gusta comprar su ordenador por piezas y montarlo ellos mismos. Yo lo hacía a menudo ya que acabas teniendo componentes mayor calidad a un precio más ajustado. El siguiente paso es comenzar a tunear un poco la torre y modificar los componentes para sacar el máximo rendimiento: forzar la velocidad de reloj de los procesadores, añadir sistemas de refrigeración líquida para tener más estabilidad del sistema, etc.


Y si ya quieres un verdadero monstruo de ordenador, nada mejor que idear una torre con un sistema personalizado de refrigeración líquida por el módico precio de unos 13.000 euros, tal como han hecho en Puget Systems. ¿Y qué se puede añadir a un ordenador con todo ese dinero? Entre otras cosas cuatro procesadores Quad core tipo Opteron, 32 Gbs de RAM y ocho discos duros usando varias configuraciones RAID.
Por no hablar del sistema de refrigeración líquida y sus nueve ventiladores de 120 mm para enfriar la rejilla del radiador, como si de un coche se tratara. Hay que tener tiempo, ganas y sobretodo dinero.

















0 comentarios: