domingo, 26 de julio de 2009

Arreglar los píxeles muertos de tu iPhone

Píxeles muertos en el iPhone

Hace unos días se me cayó mi iPhone (estaba medio dormido, lean esto) y lamentablemente murieron algunos píxeles, no es la primera vez que se me cae pero sí la primera que sufre algún daño. Pero estos no se vieron enseguida de la caída, sino que con el paso de los días estos píxeles se van “moviendo” como su tuviesen vida propia, por eso me puse a buscar alguna herramienta o algo para arreglarlos.

Normalmente la única forma de arreglar una pantalla LCD sin desarmar es por software obviamente, y para ello se usan imágenes con mucho movimiento y de distintos colores ya que a veces los píxeles quedan “trabados” y con esto pueden llegar a “despertarse” y volver a funcionar. A mi todas las veces que probé nunca funcionó, pero eso no quita que a alguien si le funcione.

Como se puede ver en la foto, en la pantalla de mi iPhone hay una simpatica línea negra que se mueve a gusto y piacere por la pantalla. Buscando en internet encontré una herramienta creada por Knox, donde podemos chequear y tratar de reparar los píxeles muertos de la pantalla de nuestro iPhone.

Para utilizar esta herramienta tenemos que abrir Safari y dirigirnos a esta dirección: http://www.ebaspace.com/iphone-app/. Luego podemos elegir si queremos hacer el test, aunque lo normal es darse cuenta a ojo cuando estñan muertos los píxeles, o bien tratar de repararlos, ahí se cargará una especie de imagen que va cambiando de colores y traará de destrabar los píxeles.

Les recomiendo que dejen la imagen esa ejecutándose por unos 15 minutos y con la pantalla con el brillo al 100%, si tienen suerte tal vez se les arreglen los píxeles.

0 comentarios: