viernes, 4 de septiembre de 2009

Fontcapture, crea fuentes escritas con tus propias manos

fontcapture
Anoche, mientras navegaba por Delicious, me encontré con un sitio llamado Fontcapture, que te permite crear un set de fuentes escrito con tus propias manos. La forma de hacerlo es bastante sencilla, ellos nos brindan una plantilla en formato PDF para que descarguemos e imprimamos, luego en ésa plantilla tenemos que ir dibujando cada una de las letras a mano teniendo en cuenta los patrones que nos muestra la imagen de arriba.

El segundo paso es escanear la plantilla con los caracteres ya dibujados y subirlos al sitio para que el sistema pueda armar el set de tipografías. Una vez subido, el sistema que posee el sitio se encargará de “recortar” los caracteres para poder así, formar nuestra fuente artesanal que podrá ser utilizada en cualquier trabajo que realicemos.

El último paso es descargar la el archivo de fuente ya listo para instalar en nuestra computadora y usarlo como lo hacemos normalmente con cualquier otra tipografía. Un tip, para los que no saben instalar fuentes: Vayan a Inicio -> Pnel del control -> Fuentes, y arrastren el archivo que descargaron hacia la ventana de fuentes.

0 comentarios: