sábado, 1 de agosto de 2009

aMSN, MSN Mesenger para Linux

Uno de los principales problemas a los que los usuarios de sistemas Linux nos enfrentamos, es encontrar alguna aplicación cliente de Mensajería Instantánea que sea compatible con el protocolo MSN y por tanto también lo sea con el Windows Live Messenger, el cliente oficial para este protocolo de IM que antiguamente era conocido como MSN Messenger. Y es que a pesar de contar con programas de chat multiprotocolo como Pidgin, la mayoría de los usuarios preferimos aplicaciones más especializadas y con mejores funcionalidades.

Asi pues aMSN es erige como una gran alternativa para aquellos usuarios de cualquier distribución de GNU/Linux que hasta cierto punto “extrañan” la interfaz y funcionalidades del Windows Live Messenger de Microsoft, siendo un sensacional clon del otrora MSN Messenger añadiendo por supuesto las funcionalidades más utilizadas y aclamadas del mismo. A pesar de ser un cliente para la red MSN pensado en Linux, hoy día también podemos encontrar una versión de aMSN para Windows.

box21aMSN ofrece al usuario todas las funciones y características del Messenger original, con la obvia ventaja de estar liberdado bajo una licencia GNU y ser completamente gratuito tanto para distribución como para modificación, en caso de requerirlo. Se trata de una aplicación desarrollada por programadores independientes a Microsoft y una gran ventaja es que no incluye publicidad alguna, cosa que si sucede con el clásico mensajero de Microsoft.

Además, aMSN permite ejecutar algunas funcionalidades extra de forma nativa que en Windows Live Messenger solo pueden ser logradas a través de modificaciones o instalación de complementos de terceros como Messenger Plus!. Estas funciones extras van desde la capacidad de soportar varias cuentas conectadas a la vez (loggeo multisesión), mensajes de estado completamente personalizables (como alternativa a los ya existentes), detección de usuarios que no te admiten y hasta la eliminación de censura en nicks y apodos.

Sitio oficial y descarga | aMSN

0 comentarios: