jueves, 18 de junio de 2009

Las computadoras en China a merced de los hackers gracias al gobierno

Image

Las PC’s de la capital China podrían estar a la caza de los piratas informáticos debido a los defectos de un software obligatorio impuesto por el gobierno el cual se encarga de filtrar contenido que pueda ser ofensivo en la red.

El gobierno asiático emitió el pasado lunes un decreto para instalar el llamado Green Dam-Youth Escort en todas las computadoras que se vendan en ese país a partir del 1 de julio.


Sin embargo expertos en el tema dicen haber encontrado errores: de acuerdo con Isaac Mao, investigador de la Universidad de Harvard existen fallos graves en el programa los cuales podrían generar un desastre de proporciones incalculables.


Por ejemplo, diversas pruebas han demostrado que la comunicación entre el software y los servidores de la compañía que desarrolló el programa fueron descifrados por piratas, lo que podría permitir a los hackers robar información privada de los usuarios o programar códigos maliciosos que podrían dañar seriamente la red.


Este software ha provocado una reacción entre expertos, académicos y los ciudadanos chinos que se han planteado si este filtro es una medida del gobierno chino para mantenerlos vigilados a algunos ciudadanos chinos.


Aunque en muchos países del mundo los gobiernos tienen de forma rutinaria monitorear la red y su contenido, el régimen de chino está considerado particularmente severo.

0 comentarios: