jueves, 18 de junio de 2009

La Nanotecnología puede extender la duración de las baterías hasta 3 veces

Image

No hay nada más importante que la duración de las baterías en nuestros gadgets. De esta forma es posible para los usuarios puedan disfrutar más tiempo sus productos sin necesidad de estar cargando con los molestos, pero necesarios cargadores.

Las baterías de iones de litio son dispositivos diseñados para almacenamiento de energía eléctrica que emplea como electrolito, una sal de litio que procura los iones necesarios para generar la ansiada electricidad. Esta tecnología se ha situado como la más interesante en su clase en usos para computadoras portátiles, teléfonos móviles y otros aparatos eléctricos y electrónicos.


Recientemente, unos científicos de la Universidad de Waterloo ubicada en Canadá, han diseñado un prototipo basado en sulfuro de litio, que es capaz de mantener la energía que guardan los iones de litio mediante nanotecnología.


Gracias al uso de carbono mesoporo, material basado en una estructura de poros, es posible mantener la carga de energía en las baterías. La idea es que la densidad de cada una de las celdas sea de 500Wh/kg, lo que daría por resultado, por ejemplo, que la batería de una laptop que dura 9 horas, con esta tecnología, durará aproximadamente unas 27, lo que nos llevaría a dejar de cargar el aparato por varios días.


En hora buena para todos, esperemos que esta idea madure y que pronto podamos olvidarnos de los cables y de buscar enchufes por todos lados.

1 comentarios:

viridiana zarco montiel dijo...

este si que esta muy interesante
me parece algo parecido a la autoexitacion que existe en los generadores pero a nivel micro ya que de la misma energia que se conserva se es capaz de generar mas no al mismo nivel eso es seguro ya que la energia no tiene la eficacia ideal y no se conserva al 100% pero si con este tipo de inventos se puede maximizar la eficacia de una pila digamoslo asi esta muy bien ya que la energia acumulada puede ser nuevamente aprovechada aunque dudo en cuanto a su costo y durabilidad