lunes, 19 de octubre de 2009

Xaver, dispositivo para ver a través de las paredes presentado en Argentina

Xaver400El martes Motorola presentó en Argentina equipo para ver a través de las paredes, obviamente destinado a uso militar y policial en casos de emergencias u operaciones tácticas.

El equipo es tan avanzado que permite traspasar paredes de distintos materiales y poder detectar a todas las personas que estén dentro de un lugar, diferenciando si están de pié, sentados, inconscientes, e incluso la disposición de los muebles.

Básicamente se trata de un equipo de 15 kg que genera imágenes mediante radar, incluso en paredes de hasta medio metro de espesor. Viene en dos versiones, la portátil que genera imágenes en 2D, y la nromal que genera imágenes perfectas en 3D. Puede diferenciar si las personas están con vida, inconscientes, si son adultos o niños, distingue animales, cambios de posición, etc.

Camerobx

Además de personas y objetos, este equipo también les da una noción exacta de la configuración del ambiente, si es abierto o no, la ubicación de las paredes, esquinas, áreas abiertas, lugares escondidos, como paredes dobles, techos, subsuelos, etc.

visto en puntogeek.com

0 comentarios: