sábado, 19 de diciembre de 2009

twitter hackeado!!! (bueno defaceado)

Image

Si eres adicto al Twitter seguro viste esta perturbadora pantalla.

El famoso sitio de microblogging Twitter fue atacado la madrugada del viernes 18 por hackers, presumiblemente de origen Iraní, dejando por casi sesenta minutos a los usuarios sin la capacidad de leer o envir mensajes de 140 caracteres, y reenviandolos a un sitiocon una bandera verde con la leyenda "Este sitio ha sido 'hackeado' por la Armada Ciber Iraní".

La página principal, tras restaurar el ataque, en un principio no notificó nada pero más tarde anunció que los "inconvenientes anteriores" ya habían sido arreglados con éxito.

¿Tiene esto alguna raíz política, o es una broma de pubertos sin quehacer? Recordemos que esta misma semana, la oposición en las dudodas elecciones presidenciales de aquel país usaron Twitter como plataforma de protesta ante el mundo. Ponte a pensar en esto: el gobierno estadounidense estaba tan interesado en seguirse enterando de las protestas, que ordenó a los administradores de Twitter que retrasaran el mantenimiento programado, a fin de que no se detuviera este flujo de información. ¿Podría haber alguna relación?

0 comentarios: